Viernes, 19 de Abril 2024

Piden diputados adquirir perros que detecten coronavirus

La solicitud a la Secretría de Salud Jalisco es con el fin de tener una alternativa más para prevenir y detener la propagación del COVID-19

Por: Yunuen Mora

La adquisición se haría en conjunto con investigadores de la UdeG, asociaciones caninas y especialistas en entrenamiento canino. EFE/ARCHIVO

La adquisición se haría en conjunto con investigadores de la UdeG, asociaciones caninas y especialistas en entrenamiento canino. EFE/ARCHIVO

En sesión ordinaria, los diputados solicitaron a la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) analizar la propuesta de adquirir perros de razas idóneas para entrenarlas con el fin de desarrollar la habilidad de detectar casos de personas positivas al coronavirus COVID-19.

Ello, indicaron, con el fin de fortalecer los mecanismos de detección de contagios en el sector salud, como una alternativa más para prevenir y detener la propagación del virus.

Todo en conjunto con investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), asociaciones caninas y especialistas en entrenamiento canino.

Además, para prevenir los contagios por COVID-19 y evitar un paro total de las actividades económicas en el Estado, aprobaron el acuerdo con el que solicitaron a la Secretaría General de Gobierno que, a través de la Dirección de Comunicación Social y los 125 municipios, lleven a cabo el diseño y desarrollo de una campaña de difusión.

Con ella buscan que se aprovechen todos los recursos tecnológicos al alcance, así como otros medios alternativos de difusión impresos, a través de los cuales se dé a conocer durante los meses de noviembre, diciembre y enero los protocolos sanitarios que recomiendan los organismos internacionales.

Avalan día de libre con goce de sueldo a servidores públicos que donen sangre

Los diputados además avalaron que se otorgue un día de licencia, con goce de sueldo, a los servidores públicos que acrediten ser donadores de sangre voluntarios en centros de colecta o bancos de sangre, ya sean públicos o privados.

Y, que si el servidor público acude a donar sangre un día hábil, esté exento del registro de su asistencia, sin que esto represente perjuicio alguno.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones