Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden a los ayuntamientos aprobar operación de empresas de renta de scooters

Entre las empresas que prestan el servicio de monopatines y quieren ofrecer el servicio en la ciudad se encuentran MOVO, Lime y Frog

Por: Jorge Velazco

Las empresas MOVO, Lime y Frog, invertirán más de 15 millones de pesos y generarán más de 500 fuentes de empleo en la ciudad. TWITTER/ @Movo_Mex

Las empresas MOVO, Lime y Frog, invertirán más de 15 millones de pesos y generarán más de 500 fuentes de empleo en la ciudad. TWITTER/ @Movo_Mex

Las empresas operadoras de renta de scooters eléctricos pidieron a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan acelerar los procesos para que les autoricen su operación.

“Somos un grupo de empresas que operamos a nivel global. Nosotros prestamos el servicio de alquiler de bicicletas y monopatines eléctricos compartidos y lo que buscamos es ser una alternativa para la movilidad y sustentabilidad en ciudades como la zona metropolitana de Guadalajara”, explicó Miguel Abad, director global de Asuntos Públicos de MOVO.

Detalló que desde hace varios meses han tenido pláticas con diferentes autoridades municipales, pero todavía no se han publicado las convocatorias para que puedan tener autorización para su operación.

“Nosotros estamos muy interesados en seguir con estas conversaciones pero ya queremos que se materialicen nuestra posibilidad de operar en el área”, agregó.

Agregó que participaron en la construcción de los Criterios para la prueba piloto, e implementar, en sus diversas modalidades, los Sistemas de Transporte Red.

Estos criterios fueron aprobados el pasado 15 de agosto. Sin embargo, siguen a la espera de que los municipios de Guadalajara y Zapopan publiquen las convocatorias que permitan arrancar con las pruebas piloto.

Entre las empresas que prestan el servicio de monopatines y quieren ofrecer el servicio en la ciudad se encuentran MOVO, Lime y Frog que tienen presencia en varios países.

Estas empresas invertirán más de 15 millones de pesos y generarán más de 500 fuentes de empleo en la ciudad.

“Nosotros generamos una inversión económica, previmos el inicio de operaciones de acuerdo con lo que habíamos comentado con las autoridades, y si bien esperábamos que esto sucediera en la primera semana de septiembre, llevamos casi dos meses y no hemos visto ninguna novedad, los tiempos se han venido alargado, se está distorsionando la información y estamos preocupados”, afirmó.

Lamentó que las empresas habían contratado personal, rentaron bodegas y tienen los equipos parados.

“Lo peor es que nosotros habíamos lanzado una convocatoria para generar al menos 500 fuentes de empleos y al día de hoy hemos tenido que darles las gracias al ver que no hay una formalidad de las autoridades porque no sabemos cuándo se van a publicar las convocatorias”, subrayó.

Manifestó su compromiso de continuar colaborando con las instancias correspondientes, ya que han dado muestra de interés por transformar la movilidad en la región, al generar un marco regulatorio que tiene como referente la convivencia y el orden vial en beneficio de la movilidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones