Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden a jaliscienses quedarse en casa el 15 de septiembre

"Hazlo por México y sobre todo hazlo por tus seres queridos", exhorta el titular de la Secretaría de Salud estatal

Por: Yunuen Mora

Piden a jaliscienses quedarse en casa el 15 de septiembre

Piden a jaliscienses quedarse en casa el 15 de septiembre

Como es tradición, el 15 de septiembre, para festejar el Grito de Independencia, la población se reúne en plazas públicas a esperar que, a la medianoche, el gobernador o los presidentes municipales den el grito y toquen la campana para celebrar a los héroes que nos dieron patria.

Sin embargo, este año la pandemia de COVID-19 obligó a que los festejos se cancelaran para evitar las aglomeraciones y, con ello, los contagios. Por ello, el Gobierno de Jalisco pidió a la población permanecer en casa ese día.

Además, ratificó que no habrá ningún tipo de celebración en ninguna plaza pública del estado

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que "Jalisco ha sido un Estado que ha tenido enormes logros y con estabilidad, pero la situación actual aún no termina. Hoy todavía no debemos bajar la guardia y debemos mantener estas medidas preventivas". 

"Te pido hazlo por tí , hazlo por México y sobre todo hazlo por tus seres queridos, quédate en casa y festeja ahí", agregó vía redes sociales.

Sin embargo, el gobierno del Estado recordó a los jaliscienses que habrá una celebración a través de un evento virtual y televisivo.

El espectáculo "Somos el Grito" será transmitido por la señal de Jalisco TV y las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco en punto de las 9:30 p.m.

Para evitar aglomeraciones, Centro de Guadalajara permanecerá cerrado 

Con la finalidad de desincentivar las aglomeraciones, en el primer cuadro del municipio de Guadalajara habrá cortes viales desde el 14 de septiembre en la calle Ramón Corona y avenida Juárez, a partir de las 18:00 horas.

Durante el martes 15 de septiembre los cortes de todas las vialidades tanto peatonal como vehicular darán inicio a  las 18:00 horas. También el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) cerrará las Estaciones Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3 a partir 18:00 horas. 

Además, el Sitren cambiará su ruta habitual al omitir algunos paraderos: De Oriente a Poniente se omitirán los paraderos San Martín, Covarrubias, Cabañas, Calzada Independencia, Poder Judicial, Alcalde, Mercado Corona y Capuchinas.

La ruta alterna será por calle Industria- Aquiles Serdán (Calle 28)- Esteban Alatorre- Garibaldi- Federalismo- Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

De Poniente a Oriente se omitirán La Merced, Teatro Degollado y Calzada Independencia.

También, las rutas de transporte público T14A-C05 (52-B),  C118 (62), C137 Tetlán, C138, 707 y 710 Parques modificarán su derrotero.

Las calles que se utilizarán como ruta de desvío son al norte, San Felipe y Juan Manuel; al poniente, Contreras Medellín y Av. 8 de Julio; al sur, Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez; al oriente, la Calzada Independencia.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) en coordinación con sus comandancias regionales y con la Secretaría de Seguridad llevarán a cabo operativos en todo el estado para atender cualquier suceso que pudiera ocurrir durante la noche patria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones