Jueves, 13 de Mayo 2021

Pide el Cladem investigar y enjuiciar a alcalde de Zapotlanejo

El organismo manifiesta a través de un comunicado su indignación por la forma en que Héctor Álvarez justificó su agresión contra una mujer

Por: El Informador

El Cladem señala ante las declaraciones del edil que

El Cladem señala ante las declaraciones del edil que "no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer". ESPECIAL

Luego de que el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, justificara la agresión contra una mujer al declarar que lo hizo para defender a su hijo, a quien estaban pateando en el suelo, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres manifestó su indignación por la forma en que el edil pretendió resolver la riña, cuyos videos fueron ampliamente difundidos en redes sociales.

Por medio de un comunicado, el Cladem expresó: "No, señor presidente, no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres que en este caso se agrava por su condición de primer edil del municipio".

Asimismo, el Comité exige en primer lugar a la Fiscalía del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes contra el alcalde; también llaman a que el Congreso de Jalisco inicie los procedimientos necesarios para el juicio político correspondiente contra Álvarez y, por último, piden que Enrique Alfaro emita un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia.

Recuerdan que Jalisco se encuentra en alerta de violencia de género, y que Zapotlanejo es uno de los municipios en donde más se registran agresiones contra mujeres; al final del comunicado, el Cladem asevera que nada justifica la violencia, mucho menos contra las mujeres.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido su postura ante estas demandas.

JM

Temas

Lee También