Jueves, 25 de Abril 2024

Pide CEDHJ atención por privación de libertad de funcionario

Alfonso Hernández solicita la intervención "oportuna, coordinada y eficiente" de las autoridades para dar con el paradero del funcionario

Por: El Informador

El funcionario fue privado de su libertad a 200 metros de la Comisión. EL INFORMADOR

El funcionario fue privado de su libertad a 200 metros de la Comisión. EL INFORMADOR

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, mostró su posicionamiento respecto a la privación de la libertad de la que fue víctima un funcionario adscrito a la Cuarta Visitaduría.

El ombudsman solicitó la intervención “oportuna, coordinada y eficiente” de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para dar con el paradero de su funcionario.

“Nos preocupa la integridad y seguridad de nuestro compañero y de su familia por lo que exigimos su pronta localización y que se dicten las medidas que resulten necesarias para evitar daños de imposible reparación”, sentenció.

Asimismo, aseguró que lo peor que puede ocurrir es que los paralice el miedo, por lo que refrendan su compromiso en la defensa de los derechos humanos de la sociedad.

Finalmente informó que para no entorpecer las investigaciones, no darán mayor información.

El trabajador de la Comisión viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos y llevárselo. Los hechos ocurrieron a tan sólo unos 200 metros de su lugar de trabajo.

Por su parte, la Fiscalía anunció que ya investiga el incidente y se encuentran revisando las cámaras de seguridad en el lugar.

 
GC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones