Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017

Privan de la libertad a funcionario de la CEDHJ

Viajaba en su vehículo cuando una camioneta lo cerca para luego ser bajado del vehículo por otros individuos y llevárselo 

Un funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ) fue privado de su libertad en las calles de Pedro Moreno y Simón Bolívar, en la colonia Lafayette de Guadalajara, a tan solo unos 200 metros de la sede de la Comisión, según reportes de la Policía de Guadalajara.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador administrativo adscrito a la Cuarta Visitaduría, donde se investigan asuntos de seguridad, como desapariciones o cuestiones relacionadas con la Fiscalía del estado.

El hombre privado de su libertad viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos y llevárselo. 

Según algunas versiones de testigos, al menos dos personas fueron quienes lo forzaron a bajar de su automóvil y aseguraron que detonaron un arma de fuego.

 

 

De acuerdo a los primeros reportes, se busca si entre los negocios y comercios del área existe alguna cámara de video que captara el momento del delito.

Por su parte, la Comisión hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre la localización de su funcionario.

La Cuarta Visitaduraría atiende los casos de presuntas violaciones por actos u omisiones de servidores públicos de los tres poderes del Estado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Temas

Lee También

Comentarios