Jueves, 24 de Septiembre 2020

Pese a muerte de presunto homicida de menor, investigaciones siguen

La FE también señala que está en investigación desde 2018, un video en el cual presuntos elementos de la Fiscalía asesinan a dos hombres en la colonia Analco en Guadalajara

Por: El Informador

Vecinos de la colonia El Faro de Juanacatlán agreden al hombre que se presume asesinó al pequeño de cuatro años de edad. AFP/ARCHIVO

Vecinos de la colonia El Faro de Juanacatlán agreden al hombre que se presume asesinó al pequeño de cuatro años de edad. AFP/ARCHIVO

Pese a que ya falleció el hombre acusado de privar de la libertad y posteriormente, asesinar al menor de edad reportado como desaparecido en Juanacatlán ayer lunes, las investigaciones en torno al caso continuarán hasta esclarecer lo sucedido, aseguró esta tarde el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Explicó que luego del reporte de desaparición del niño de cuatro años, reconocido como Axel, los vecinos de la colonia El Faro de ese municipio agredieron al hombre que se presume asesinó al menor de edad. Tras el ataque el hombre fue detenido por policías municipales y llevado a un puesto de socorros para su atención médica, sin embargo, falleció más tarde.

“El hombre se puso a disposición del Ministerio Público por los hechos ya mencionados dado que el cuerpo (del menor) fue encontrado en un área que estaba bajo su dominio, no había mayor duda al respecto y esta persona entró al hospital con diversas lesiones. Fuimos informados que perdió la vida a las cuatro y fracción de la madrugada. De cualquier manera la carpeta seguirá su curso hasta no determinar en realidad el fondo del asunto”, manifestó.

En investigación, homicidio presuntamente cometido por policías investigadores

Luego de que se diera a conocer un video en el cual presuntos policías de la Fiscalía Estatal asesinan a dos hombres en la colonia Analco en Guadalajara, el Fiscal del Estado indicó que sí se sigue una investigación al respecto, pero que hasta el momento no se puede confirmar o descartar la participación de funcionarios de esa dependencia.

“La nota de un medio de comunicación refiere que presumiblemente podrían ser policías de investigación en relación a que algunos de ellos podían haber portado algún tipo de gafete, o en su defecto un porta gafete y en su defecto por el tipo de vehículo. Quiero mencionarles que la carpeta de investigación está en investigación desde 2018, se sigue investigando. No es un hecho que tengamos en este momento los datos concretos para evidenciar si se trató o no de policías de investigación”, señaló.

Dijo también que dicho video ya era conocido por la dependencia y que forma parte de los datos de prueba incorporados a las averiguaciones que se siguen desde el 20 de noviembre de 2018, cuando sucedieron los hechos.

NR

Temas

Lee También