Sábado, 20 de Abril 2024

Personal de salud se manifiesta y exige basificación

Trabajadores de la SSJ afirman que les mantienen como personal eventual, pese a tener años trabajando para la dependencia

Por: Siboney Flores

Protestantes a las afueras de Casa Jalisco. ESPECIAL

Protestantes a las afueras de Casa Jalisco. ESPECIAL

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se manifestó afuera de Casa Jalisco para exigir una basificación, pues reiteran que los mantienen como personal eventual pese a tener años trabajando para la dependencia.

Adriana Hernández, trabajadora de la Secretaría de Salud, refirió que en su caso tiene nueve años y medio trabajando, sin acceder a prestaciones ni seguridad laboral. “Como dicen las autoridades nosotros somos considerados como personal eventual, eso es lo triste. No entiendo, ¿en qué caso se considera como personal eventual a personas que llevan años trabajando?”, cuestionó.

De oficio enfermera, enfatizó que incluso tiene compañeros del área de mantenimiento con 16 años de servicio y pese a eso, tampoco les han otorgado la base. Hernández también comentó que debido a que no cuentan con una base, “se tienen pocos días de vacaciones, no tenemos un sueldo digno, no tenemos aguinaldos correctos, no hay nada, el beneficio es que tenemos trabajo y que tienes un sueldo, y si te gusta”.

Tras su manifestación, el personal se reunió con el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, en donde expusieron sus necesidades y entregaron un pliego petitorio. La SSJ se comprometió a dar una respuesta al pliego en un plazo de diez días y a trabajar el tema en una mesa de análisis cuando pase la etapa más álgida de la pandemia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones