Viernes, 19 de Abril 2024

Policías marchan por jubilación digna y homologación salarial

Agentes de diversas comisarías se manifiestan en Palacio de Gobierno, denuncian que persisten bajos salarios y pocas prestaciones

Por: El Informador

La marcha salió de la Glorieta Niños Héroes y terminó en el Centro. EL INFORMADOR/F. Atilano

La marcha salió de la Glorieta Niños Héroes y terminó en el Centro. EL INFORMADOR/F. Atilano

Policías de distintas comisarías en el Estado, familiares y colectivos que forman parte de la Asociación Civil Unidos por la Seguridad, marcharon de la glorieta Niños Héroes, en Guadalajara, hacia Palacio de Gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio con 10 puntos. Solicitaron una jubilación digna, el derecho a servicio médico para todos los uniformados y homologar su salario mensual a 18 mil 500 pesos.

Gloria Moya, integrante de Unidos por la Seguridad, aseguró que al temer represalias de sus superiores, hubo oficiales que no se manifestaron.

“Existen uniformados con salarios de cinco mil pesos mensuales, otros no cuentan con seguridad social y hay familias que no recibieron apoyo luego de que el elemento murió en el ejercicio de su deber”, dijo. 

Otra de sus demandas es el respeto en el proceso para los dos integrantes de la Fiscalía estatal acusados de dirigir, el pasado 5 de junio, las desapariciones forzadas de jóvenes durante las protestas por la muerte de Giovanni López.

Los policías también señalaron que no les entregan el equipo de protección necesario para reducir un posible contagio de COVID-19 y que trabajan más horas durante la contingencia sanitaria sin recibir un estímulo económico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones