Sábado, 20 de Abril 2024

Perfilan sanción contra la alcaldesa de Chimaltitán

Podrían suspender por 15 días a Vicenta Torres por incumplimiento en el pago de laudos por medio millón de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada Elizabeth Alcaraz, recordó que el Congreso estatal tiene en proceso decenas de solicitudes de suspensión emitidas por el TAE por laudos no pagados. EL INFORMADOR/ R. Rivas

La diputada Elizabeth Alcaraz, recordó que el Congreso estatal tiene en proceso decenas de solicitudes de suspensión emitidas por el TAE por laudos no pagados. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Diputados de la Comisión de Gobernación en el Congreso estatal entraron en la etapa de dictaminación de la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para suspender por 15 días a la presidenta municipal de Chimaltitán, Vicenta Torres; por un incumplimiento en el pago de laudos que asciende a medio millón de pesos.

La alcaldesa fue emplazada a comparecer este jueves ante la comisión para presentar argumentos en su defensa, pero no acudió. La diputada Elizabeth Alcaraz, explicó que con los elementos que tienen deberán emitir el dictamen final en máximo cinco días hábiles.

“El laudo es desde el año 2010, es a seis actores en diferentes cantidades que suman un total de 594 mil 530 pesos. Sabemos que en Chimaltitán es una presidenta municipal nueva que le toca enfrentar estas herencias de otras administraciones”, expuso la legisladora. 

Agregó que antes de que el tema se lleve al pleno del Poder Legislativo, la alcaldesa podría ampararse o llegar a un acuerdo con los quejosos para evitar la penalización.

La diputada recordó que el Congreso de Jalisco tiene en proceso decenas de solicitudes de suspensión emitidas por el TAE por laudos no pagados. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones