Viernes, 26 de Abril 2024

Perfilan examen "light" para aspirantes a magistradas del TJAE

El diputado priista, Manuel Alfaro Lozano señaló como un exceso que haya plazo de hasta dos días para revisar las pruebas y emitir las calificaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Creo que debemos aumentar el número de preguntas y reconsiderar los tiempos de resguardo de las preguntas y cuánto tiempo llevará calificar", dijo Manuel Alfaro Lozano. TWITTER / @malfarol

La aplicación de una prueba con 20 reactivos de opción múltiple a las aspirantes a una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) puede generar suspicacias, advirtió el diputado priista, Manuel Alfaro Lozano, vocal de la Comisión de Seguridad y Justicia, quien señaló como un exceso que haya plazo de hasta dos días para revisar las pruebas y emitir las calificaciones. 

En sesión de la Comisión, el legislador votó en contra de la aprobación de la guía de estudios para las aspirantes y los lineamientos para la elaboración de reactivos del examen. Los acuerdos avanzaron con el respaldo de diputados de Movimiento Ciudadano y PAN.

“No pongo en duda la integridad de quienes harán las preguntas, de quienes las resguardarán y calificarán el examen, pero creo que debemos valorar cómo se va a ver este proceso. Creo que debemos aumentar el número de preguntas y reconsiderar los tiempos de resguardo de las preguntas y cuánto tiempo llevará calificar. Estamos en contra de cómo se están llevando a cabo los lineamientos de este examen”, dijo el priista.

Ante los cuestionamientos, el diputado emecista, Bernardo Macklis Petrini, presidente de la Comisión, sostuvo que el proceso se realiza en apego a la ley y comentó que buscan incluir al mayor número de universidades posibles en la elaboración del examen, aunque no precisó qué instituciones colaboraron. Sobre la revisión de las pruebas dijo que los dos días referidos son el plazo máximo, pero precisó que eso no implica que se vayan a llevar ese tiempo.

El registro de las aspirantes a juzgadoras del TJAE será del 20 al 22 de octubre, el examen de conocimientos se aplicará el 25 y los resultados se publicarán a más tardar el día 27 de ese mes. Quien sea designada ocupará el cargo 12 años y debe ser nombrada a más tardar el 31 de octubre, último día de la actual Legislatura.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones