Jueves, 25 de Abril 2024

Ven simulación en el proceso para nombrar magistrada del TJAE

El diputado Enrique Velázquez considera que el trámite es una simulación para nombrar a un perfil afín a la administración estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador explicó que los trámites a aplicar llevan varias semanas para que se hagan con certeza. EL INFORMADOR/R. Rivas

El legislador explicó que los trámites a aplicar llevan varias semanas para que se hagan con certeza. EL INFORMADOR/R. Rivas

Para el diputado Enrique Velázquez González, expresidente de la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia, la prisa con la que el Congreso de Jalisco pretende desahogar el proceso para designar a una magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) evidencia que el trámite es una simulación para nombrar a un perfil afín a la administración estatal.

El legislador explicó que trámites como la acreditación de pruebas de control y confianza o la aplicación del examen teórico llevan varias semanas para que se hagan con certeza. Precisó que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) necesitaría de cuatro a cinco semanas para preparar los exámenes.

“En un mes no se puede sacar un procedimiento como el que se marca en la Constitución. Como van creo que podrían repetir el mismo examen del año pasado para las magistraturas del Supremo Tribunal, pero no es útil pues es una materia diferente. Es una simulación de un proceso para un nombramiento que ya tienen planchado y yo creo ya hasta tienen quien va a ser nombrada”, comentó.

Velázquez González recordó que también está pendiente de resolverse el amparo que presentó el ex magistrado Adrián Joaquín Miranda Camarena, luego de que no fue ratificado en el cargo.

Según la convocatoria emitida por el Poder Legislativo, el registro de las aspirantes a juzgadoras será del 20 al 22 de octubre, el examen de conocimientos se aplicará el 25 y el nombramiento se daría el 31 de ese mes, último día de la 62 Legislatura local.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones