Jueves, 25 de Abril 2024

Pegan calcomanías para exigir renuncia del gobernador

El adhesivo es colocado de manera gratuita en vehículos que transitan entre Federalismo y Juárez, por el colectivo Justicia para el Pueblo

Por: Siboney Flores

Son cerca de 25 integrantes del colectivo que con pancartas y al grito de ¡Fuera Alfaro!, invitan a la ciudadanía a unirse. EL INFORMADOR/G. Gallo

Son cerca de 25 integrantes del colectivo que con pancartas y al grito de ¡Fuera Alfaro!, invitan a la ciudadanía a unirse. EL INFORMADOR/G. Gallo

En búsqueda de la renuncia del gobernador del Estado, el colectivo "Justicia para el Pueblo" promueve la pega de calcomanías que dicen “Fuera Alfaro” y que son colocadas de manera gratuita en los automóviles que transitan entre Federalismo y Juárez en Guadalajara.

Raúl Argaez, miembro del colectivo comenta que la creación del movimiento y del colectivo se debe “al hartazgo por sus decisiones gubernamentales, a que impera la represión y porque nos endeudo”.

En el sitio son cerca de 25 integrantes del colectivo que con pancartas y al grito de ¡Fuera Alfaro!, invitan a la ciudadanía a unirse. En respuesta de los automovilistas, algunos pitan en forma de acompañamiento, otros aceptan que les coloquen una calcomanía, mientras que otros son indiferentes ante la situación. 

En el lugar el colectivo cuenta con una bocina en la que uno de los miembros repite “necesitamos a alguien más capaz, más honesto, que realmente responda a las necesidades del pueblo, es por eso que invitamos a todos los automovilistas que acepten de manera gratuita, de llevar una calcomanía con la leyenda ¡Fuera Alfaro!”.

Argaez, explica que continuarán con acciones similares, pues este día el objetivo era repartir cerca de dos mil calcomanías “y se está cumpliendo”. Acerca del financiamiento de las calcomanías, asegura que son pagadas por el bolsillo de los integrantes y que no se tienen fines partidistas.

El colectivo está integrado por cerca de 400 miembros que viven en diversos puntos del Estado y surgió en el mes de abril a través de un grupo de Facebook.

En dicho grupo, una de las integrantes es Vero Lomelí, actual regidora de Poncitlán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También algunos de los miembros cuentan con publicaciones relacionadas al partido Morena.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones