Viernes, 26 de Abril 2024

Para evitar aglomeraciones implementarán más unidades de la ruta T19

Informan que de 130 unidades que ofrecen el servicio pasará a 198, ya que es una de las rutas con mayor demanda en la ZMG

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este viernes la ruta T19, antes conocida como 380, tendrá un ajuste en el número de unidades que transitan para ofrecer un servicio de paso más frecuente. De 130 unidades que ofrecen el servicio pasará a 198.

La medida se da debido a que la T19 es la ruta de mayor demanda en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y con el paso continúo de unidades se buscará evitar aglomeraciones en las rutas del transporte público durante la fase de reactivación económica en el Estado.

Anteriormente este diario publicó que las unidades de transporte público en la AMG incumplían su plan para evitar aglomeraciones, por lo que los usuarios han tenido que enfrentar camiones abarrotados que impiden la sana distancia.

La Secretaría de Transporte (Setran) añade que además del aumento de unidades,  el circuito habitual de esta ruta se reforzará con la puesta en operación de una “vía corta” en el arco poniente del Anillo Periférico, entre la estación sur de la Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano y la glorieta ubicada en Prolongación Alcalde y Periférico Norte.

Asimismo, comenta que reforzará el servicio en el arco sur de Periférico, se ampliará el derrotero de la ruta 380-A, que de terminar actualmente en 8 de Julio y Periférico, será hasta la carretera a Chapala.

Anuncian "tolerancia cero" en Jalisco contra desacato a medidas sanitarias

Setran agrega que “el circuito completo de la ruta T19 (380) se verá reforzado, tanto en el arco poniente como en el sur, al tiempo que se supervisará que las frecuencias sean suficientes y eficientes, principalmente en las horas pico”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones