Viernes, 26 de Abril 2024

Incumplen plan en transporte público para evitar aglomeraciones en ZMG

La Setran se había comprometido a “reforzar con más unidades aquellas rutas que registran mayor demanda” y verificar que los derroteros operen con el 100% de los autobuses

Por: El Informador

En el Periférico Sur las personas se aglutinan para abordar los autobuses. Elementos de la Policía Vial intentan poner orden, pero se ven rebasados por el gentío. EL INFORMADOR/F. Atilano

En el Periférico Sur las personas se aglutinan para abordar los autobuses. Elementos de la Policía Vial intentan poner orden, pero se ven rebasados por el gentío. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con el inicio de la reactivación económica en el Estado, miles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han retomado los viajes en transporte público para asistir a sus empleos. 

Sin embargo, se han tenido que enfrentar a camiones abarrotados, lo que les impide respetar la sana distancia. 

Además, muchos no llevan puesto el cubrebocas, a pesar de que es de uso obligatorio en la vía pública.

 La Secretaría de Transporte (Setran) se comprometió a finales de mayo a “reforzar con más unidades aquellas rutas que registran mayor demanda” y verificar que los derroteros operen con el 100% de los vehículos. 

Ambas medidas no se han cumplido hasta el momento. Su objetivo es evitar la saturación de pasajeros, y con ello la propagación del COVID-19. 

En un recorrido por la zona de Periférico Sur, este medio de comunicación constató que los camiones circulan con más pasaje del permitido y los operadores dejan que los usuarios aborden las unidades sin la mascarilla.

A pesar de que en el punto hay elementos de la Policía Vial que intentan organizar el ascenso y descenso, las personas se aglutinan. 

En el mismo sentido, quienes esperan se empujan para abordar por cualquiera de las dos puertas, mientras que el interior va a su máxima capacidad. 

Se buscó a la dependencia estatal para conocer las medidas que implementará al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones