Miércoles, 24 de Abril 2024

Sindicatos avalan venta de Villas Panamericanas

Consideran que la noticia es buena, pues la recuperación total para el Ipejal puede llegar a los 600 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

En octubre se cumplirán ocho años de que las villas fueran sede de los XVI Juegos Panamericanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En octubre se cumplirán ocho años de que las villas fueran sede de los XVI Juegos Panamericanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco avalaron la venta de las Villas Panamericanas.

En un comunicado, el sindicato dijo que las Villas Panamericanas son el claro ejemplo de una serie de malas inversiones realizadas por gobiernos estatales anteriores, quienes pusieron en riesgo el patrimonio de miles de trabajadores en proyectos que no sólo no prosperaron, sino que además fracasaron.

Recordó que en octubre se cumplirán ocho años de que las villas fueran sede de los XVI Juegos Panamericanos y como representantes de los trabajadores de Jalisco, siempre insistieron en que se resolviera la situación del complejo deportivo, para recuperar el dinero de los trabajadores.

"También pugnamos por que se castigara a los responsables de los desfalcos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal)".

Por ello, dijo, a los integrantes de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco, nos agrada la noticia que hace unos días dio el Ipejal, sobre la posible venta de la Villas Panamericanas. 

"Y es que, de acuerdo con datos proporcionados por el Secretario General del Gobierno Estatal, Enrique Ibarra, con la venta del complejo panamericano, la recuperación total para el Ipejal puede llegar a los 600 millones de pesos, lo cual significaría una ganancia sobre la inversión original que fue de 340 millones de pesos".

Comentó que esta decisión, sin duda, dará certeza y seguridad a miles de empleados que tienen su patrimonio depositado en las arcas de esta dependencia y cuyo dinero fue usado para la construcción de las Villas Panamericanas.

"Somos conscientes que llegar a esta definición, no fue fácil para las autoridades, pero después de casi ocho años de decisiones erráticas, de gobiernos que han pateado el problema sin encontrar una solución, resultó necesaria una salida definitiva".

El sindicato aclaró que alentar la decisión de vender las Villas no es un cheque en blanco, ya que la Federación vigilará que el proceso de compra-venta se realice de forma transparente y con estricto apego a la legalidad. 

"Pedimos a las autoridades competentes que, conociendo la fragilidad de la zona, vigilen el impacto ambiental de una obra que ya está hecha y encuentren la forma de garantizar que no existan más desarrollos inmobiliarios en la zona de El Bajío". 

También exigieron a las autoridades, que continúen y amplíen las investigaciones en contra de los responsables de los desfalcos a las finanzas de los trabajadores y que se castigue a todos aquellos que, irresponsablemente, pusieron en riesgo el patrimonio y el futuro de miles de familias.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones