Viernes, 26 de Abril 2024

Venta de Villa Panamericana será legal: Enrique Ibarra

El secretario general del Gobierno de Jalisco señaló que todo se hará “armónicamente” y no habrá afectaciones

Por: Yunuen Mora

Ibarra indicó que los afectados por el conflicto en torno a la Villa son los trabajadores que tienen sus fondos en el Ipejal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ibarra indicó que los afectados por el conflicto en torno a la Villa son los trabajadores que tienen sus fondos en el Ipejal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario general del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que los ejercicios que se realicen en torno a la Villa Panamericana, como la venta de la misma para su uso habitacional, “se harán plenamente en apego a toda legalidad” es decir, conforme a las normas y reglamentación.

Esto luego de que grupos de la sociedad civil informaran de la ilegalidad de la compra-venta del complejo por las suspensiones que tiene en los tribunales del Estado, así como las denuncias penales en contra de ex funcionarios.

Ibarra indicó que los afectados por el conflicto en torno a la Villa son los trabajadores que tienen sus fondos en el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), así como quienes están en vía de tener esa condición de pensionados.

“Aquí está un interés muy importante de la institución afectada por más de mil millones de pesos, que son las pensiones y jubilaciones de miles de trabajadores jubilados actualmente”, dijo.

Recalcó que todo se hará “armónicamente” y no habrá afectaciones: “este es un signo de que Enrique Alfaro siempre asume las cosas de frente y se buscan las soluciones por complejas que parezcan. Aquí hay que ver como se soluciona ese problema y se va a lograr tomando en cuenta todas las instancias”.

Además indicó que “nadie compra en contra de sus intereses y aquí habrá un gran beneficio de las finanzas de Ipejal y una restitución de conductas dolosas y negligentes”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones