Viernes, 29 de Marzo 2024

Otorgan a Uber permiso para operar en Puerto Vallarta

La Setran detalla que el lunes inicia el registro de vehículos y conductores asociados a esta plataforma

Por: Rubí Bobadilla

Señalan que Uber inició con los trámites para la autorización oficial en noviembre pasado. AP/ARCHIVO

Señalan que Uber inició con los trámites para la autorización oficial en noviembre pasado. AP/ARCHIVO

La Secretaría de Transportes (Setran) informó que, una vez que Uber que cumplió con los requisitos que establece la Ley de Movilidad del Estado, así como con las garantías de seguridad para sus operadores y usuarios, fue posible entregarle la autorización para que pueda operar en el municipio de Puerto Vallarta.

Por este motivo, será a partir del próximo lunes 13 de enero que inicie el periodo para el registro de vehículos y conductores asociados a esta plataforma de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

De acuerdo con la Setran, el registro se llevará a cabo durante ocho días en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) en Puerto Vallarta, de las 9:00 a las 16:00 horas, "en un orden establecido".

La dependencia añadió que será la plataforma quien se encargue de comunicar a sus socios conductores el proceso a seguir, además de proporcionarles los formatos y requisitos para cada trámite.

Diego Monraz, director de la Setran, indicó que una vez que concluya el tiempo de registro se dará a conocer el número de conductores y vehículos que prestan el servicio dentro de la plataforma en este municipio, con la finalidad de tener las herramientas necesarias para la supervisión del servicio.

Según indicó la dependencia estatal, Uber inició con los trámites para la autorización oficial en noviembre pasado, y, tras obtenerla, dijo la Setran, la ERT reconoció la apertura al diálogo y colaboración por parte de las autoridades estatal y municipal.

Por último, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, celebró la regularización de la plataforma en este destino turístico, pues dijo, el servicio suele ser muy solicitado por los turistas que visitan el puerto costero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones