Jueves, 25 de Abril 2024

Oposición pide aclarar contrato millonario de comedor del Ángel Leaño

La SSJ contrató a una empresa para dotar de alimentos a 781 personas, sin embargo señalan que el nosocomio no cuenta con la infraestructura para alojar ese número de personas

Por: Yunuen Mora

El comodato del Hospital Ángel Leaño a la Secretaría se extendería hasta mediados del 2021. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El comodato del Hospital Ángel Leaño a la Secretaría se extendería hasta mediados del 2021. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El grupo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que se aclarara el contrato de 16 millones de pesos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con una empresa para dotar de alimentos a 781 personas al Hospital Ángel Leaño, ya que el lugar no cuenta con la infraestructura para albergar dicho número de personas.

Ante ello, Fernando Petersen, titular de la SSJ, señaló que el contrato se valoró en proyección ya que en la reconversión hospitalaria el Ángel Leaño entraba en la última etapa.

“No hemos superado el 30% (de ocupación), pero era importante tenerlo"

“No hemos superado el 30% (de ocupación), pero era importante tenerlo. El número de personas que pudieron entrar a trabajar es de 265, hasta el momento se han atendido a 842 pacientes, 500 son ambulatorios y 342 ingresos, de los cuales 193 se han dado de alta”, dijo.

Además, la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, afirmó que el comodato del Hospital Ángel Leaño a la Secretaría se extendería hasta mediados del 2021.

Afirmó que los 47.7 millones de pesos que recibió el Hospital en donaciones de la iniciativa privada para equipo, una vez termine su uso, será para los hospitales públicos de la SSJ.

Agregó que se encuentra al cien por ciento de su equipamiento con 450 camas generales y 50 de terapia intensiva.

Sobre la inversión para atender la pandemia, señaló que se dirigieron 131.9 millones de pesos para la reconversión de cuatro mil 68 camas y 153.9 millones de pesos para 125 ventiladores que permitieron ampliar 43% la atención de pacientes contagiados de COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones