Miércoles, 24 de Abril 2024

Pese a inversión, ven logro en hospital Ángel Leaño vacío

La Secretaría de Salud Jalisco asegura que reciben a pacientes en ese hospital luego de que otras unidades médicas lo solicitan 

Por: El Informador

Desde su apertura el 30 de junio, el hospital ha atendido a 125 pacientes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde su apertura el 30 de junio, el hospital ha atendido a 125 pacientes. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aseguró que “es un gran logro” que el hospital Ángel Leaño, que fue remodelado para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, “no esté lleno”. 

Este medio publicó que ese espacio, en el cual se invirtieron 262 millones de pesos (MDP) provenientes del Gobierno estatal (177) y de la Iniciativa Privada (85) para funcionar durante la emergencia sanitaria, registraba hasta el miércoles 20 enfermos: 10 en terapia intensiva. 

Un día después, la dependencia atendió las preguntas que se le formularon al titular de la SSJ, Fernando Petersen. 

Ante el cuestionamiento de por qué no llevaban a más afectados de otras clínicas a ese sitio, la SSJ respondió por escrito que los reciben luego de que solicitan el traslado otras unidades médicas de la Entidad que requieren apoyo. 

En el documento agregó que a pesar de que actualmente hay 20 contagiados, desde la apertura del sitio, el 30 de junio pasado, han sido atendidas 125 personas. 

“(Eso) habla de la estabilidad de la capacidad hospitalaria en Jalisco desde el inicio de la pandemia. No se ha rebasado 30% de ocupación de camas de hospital habilitadas para COVID-19 (hay dos mil 738 habilitadas al momento en todo el Estado)”, detalló. 

Otro pendiente que señaló esta casa editorial fue en la contratación de personal: se proyectaban 178 trabajadores y el hospital sólo cuenta con 85. La Secretaría de Salud indicó que la convocatoria para que se sumen más continúa vigente. 

Con los recursos inyectados al Ángel Leaño se rehabilitaron las instalaciones y se compraron insumos y equipamiento para garantizar tres meses de operación, entre otros. 

“El Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco está dando resultados. No se han desbordado los hospitales y el Hospital Ángel Leaño ha cumplido su misión al dar atención a pacientes provenientes de hospitales comunitarios y regionales, así como de otros del sector público y privado”, remató la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones