Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Salud advierte “inconsistencia” en casos que reporta el IMSS

Tras un análisis comparativo, se encontró que entre el 1 y el 7 de noviembre la dependencia federal notificaba de 119 casos positivos por día, cifra que descendió en la semana del 8 al 14 de noviembre a más de 50 por ciento

Por: Sergio Blanco

Los casos confirmados por el sistema Radar Jalisco fueron 650 nuevos este miércoles, para sumar 105 mil 745. Cortesía

Los casos confirmados por el sistema Radar Jalisco fueron 650 nuevos este miércoles, para sumar 105 mil 745. Cortesía

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco advirtió que en los últimos días se ha identificado una “inconsistencia” en los casos positivos de COVID-19 reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como los sospechosos, informó la dependencia.

Tras un análisis comparativo, se encontró que entre el 1 y el 7 de noviembre la dependencia federal notificaba de 119 casos positivos a COVID-19 en promedio por día, cifra que descendió en la semana del 8 al 14 de noviembre a más de 50 por ciento, al informar que solamente hubo 46 casos nuevos.

Y la cifra fue aún mayor del día 15 a este miércoles 18, cuando solamente se informó de 13 positivos nuevos en promedio diario. Esto es, una reducción de 90 por ciento de infecciones tan solo en 15 días.  

La Secretaría de Salud destacó que la búsqueda de casos activos y su identificación oportuna son “fundamentales para conocer, atender y aislar a las personas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, y ayudar a cortar las cadenas de transmisión, a fin de reducir el impacto de la pandemia que sigue activa”.

Por su parte, los casos confirmados por el sistema Radar Jalisco fueron 650 nuevos este miércoles, para sumar 105 mil 745 casos desde el reporte del primero, el 14 de marzo. Los casos se encuentran distribuidos en 80 municipios actualmente.

Los casos activos oficiales a la fecha son tres mil 683, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y que pueden contagiar la enfermedad de no cuidar las medidas de sanidad como el aislamiento.

En cuanto a las defunciones a causa de la enfermedad, se registraron otros 19 fallecimientos para llegar a cuatro mil 523 en Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones