Jueves, 28 de Marzo 2024

Ofrecen descuentos a automóviles con más de seis meses en corralones

Hasta el 70% de descuento será válido únicamente a las unidades que adeuden más de 180 días (seis meses)

Por: Rubí Bobadilla

Los costos vigentes por concepto de resguardo de vehículos en cualquiera de los cinco depósitos son de 91 pesos por día en vehículos y 24 pesos para las motocicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los costos vigentes por concepto de resguardo de vehículos en cualquiera de los cinco depósitos son de 91 pesos por día en vehículos y 24 pesos para las motocicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Descuentos de hasta el 70% de descuento son los que la la Secretaría de Administración y la Secretaría de Hacienda Pública ofreció a todas aquellas personas interesadas en retirar su vehículo de algún depósito vehicular, también conocidos como “corralones”, con el fin de apoyar a su economía y que puedan retirar sus automotores.

Este descuento, informó el gobierno estatal, será válido únicamente a las unidades que adeuden más de 180 días (seis meses) y la retención haya sido por por faltas administrativas contempladas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

“Este beneficio se podrá solicitar siempre y cuando, el automovilista cuente con el documento de liberación vigente de la unidad entregado por parte de la autoridad que corresponda, ya sea la Fiscalía del Estado o la Secretaría de Transporte”, informó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

Los costos vigentes por concepto de resguardo de vehículos en cualquiera de los cinco depósitos ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) autorizados en la Ley de Egresos 2021 son, de 91 pesos por día en vehículos y 24 pesos para las motocicletas.

Por ejemplo y considerando únicamente la estancia del vehículo por día, un automóvil que adeude 16 mil 380 pesos por 180 días de estadía en alguno de los corralones, podría pagar únicamente cuatro mil 914 pesos, según las condiciones administrativas en las que se encuentre el automotor.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones