Martes, 09 de Marzo 2021

Darán descuento de hasta 90% en recargos a morosos del SIAPA

Al cubrir el adeudo en parcialidades, se puede acceder hasta 75% de descuento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Según el SIAPA, este esquema de descuentos eximirá de carga tributaria hasta 50 mil o más cuentas de ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según el SIAPA, este esquema de descuentos eximirá de carga tributaria hasta 50 mil o más cuentas de ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fue autorizado que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ofrezca descuentos en recargos a usuarios que arrastren adeudos en el pago del servicio.

Según lo aprobado por el Congreso del Estado, habría reducción de hasta 90% en recargos y gastos de ejecución, a los contribuyentes que en una sola exhibición se pongan al corriente de los pagos. Esta opción será vigente hasta el 15 de diciembre próximo. 

Otra alternativa es cubrir el adeudo en parcialidades, en este caso se puede acceder hasta 75% de descuento en los recargos si el contribuyente suscribe un convenio con el SIAPA, los pagos parciales no pueden exceder este año.

También se incluyó la autorización para que se le aplique 10% de descuento a los contribuyentes que realicen el pago de su importe anual hasta el 31 de marzo.

Los esquemas de descuentos fueron aprobados a petición del director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, que lo solicitó vía oficio el pasado 3 de febrero.

Según lo expuesto por el SIAPA este esquema de descuentos eximirá de carga tributaria hasta 50 mil o más cuentas de ciudadanos que presentan algún tipo de recargo y podrían solicitarlo. Ese número de beneficiarios ya se registró en años anteriores que se otorgaron beneficios similares.

Avanza descuento en corralones

Diputados locales aprobaron reformas a la Ley estatal de Ingresos 2021, incluyeron un artículo transitorio para dar 70% de descuento en adeudos de más de 180 días por concepto de guardia y custodia de vehículos en corralones estatales. La medida estará vigente hasta el próximo mes de mayo.

También se especificó que los vehículos y motocicletas híbridos pagarán 50% por el servicio de dotación y canje de placas incluyendo la tarjeta de circulación. Además, se exenta del pago de refrendo a los propietarios de vehículos o motocicletas eléctricas, y los vehículos que hayan sido objeto de robo o clonación, acorde a lo manifestado por la Fiscalía Estatal.

NR

Temas

Lee También