Miércoles, 24 de Abril 2024

Ocupadas, 7 de cada 10 camas para casos graves

El Gobierno estatal reconoce que la ocupación hospitalaria sigue en incremento debido al alto número de contagios por COVID-19

Por: El Informador

La mayor saturación se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresan a los pacientes más graves, con un porcentaje de ocupación de 69%. AFP

La mayor saturación se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresan a los pacientes más graves, con un porcentaje de ocupación de 69%. AFP

Aunque se habilitaron más espacios para la atención de personas con COVID-19, el número de pacientes que necesitan una cama en un hospital continúa aumentando en Jalisco.

La mayor saturación se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresan a los pacientes más graves, con un porcentaje de ocupación de 69% (siete de cada 10 camas), cuando la semana pasada era de 56.2 por ciento.

Por su parte, el Gobierno federal reporta a Jalisco con una ocupación menor al 50% en camas con ventilador.

El gobernador informó que, a pesar de que habilitaron 295 espacios para ampliar la capacidad hospitalaria, la ocupación general en el Estado subió también de 53% a 54% en nosocomios públicos.

“En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega, se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero subió la de región Valles, Centro, Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas. En total son 98 municipios de Jalisco en alto riesgo”, escribió.

Además, actualmente una de cada dos personas que se realizan la prueba sale positiva al virus en el Estado.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las restricciones del tercer “botón de emergencia”, el cual comenzó a aplicarse el sábado y durará hasta el 31 de enero, con el fin de evitar más contagios y bajar las hospitalizaciones y muertes.

“Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar”, recalcó.

#ElCoronavirusNoPasa

En el número de emergencias 911 se informa en qué hospital hay disponibilidad de camas para personas contagiadas con signos de alarma, según confirmó el Gobierno estatal.

Si presenta síntomas, llame al 3338233220 o al 3335403001.

También se puede conocer el espacio en nosocomios en: www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones