Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco rebasa las 7 mil muertes por coronavirus

Con 45 muertes confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a 7 mil 44 fallecimientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Con 45 muertes confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a 7 mil 44 fallecimientos provocados por el COVID-19 desde marzo del año pasado que se registró el primer caso de la enfermedad.

El Estado ocupa el tercer lugar nacional en número de decesos por el virus, sólo por detrás de la Ciudad de México y Estado de México.  

En el reporte federal, Guadalajara es el municipio con mayor número de muertes con dos mil 699, Zapopan ha registrado 986, Tlaquepaque 561, Tonalá 368, con 345 figura Tlajomulco y Puerto Vallarta 322.

En el informe técnico de la Secretaría de Salud, el Estado sumó cinco días superando su máximo de casos activos, que son los contagios que han manifestado síntomas en los últimos 14 días; llegó a 3 mil 751 casos el sábado y bajaron a 3 mil 623 en el reporte dominical.

Sobre ocupación hospitalaria se informó de siete hospitales al 100% de ocupación en camas generales, se trata del Hospital General de Zona 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara (IMSS); el Hospital Regional de Yahualica, el Hospital 45 del IMSS; la Unidad del ISSSTE y el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Además de la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan y el Hospital Real San José.

También figuran siete hospitales con ocupación máxima en camas equipadas con ventilador para la atención de los pacientes más graves. En esa situación están las áreas del Hospital 45 del IMSS; el Hospital Real San José; los Hospitales Regionales de Magdalena, Yahualica y La Barca. Además de los Hospitales 89 y el de Especialidades de Oblatos; ambos del IMSS.

El hospital Gómez Farías del ISSSTE y el Ángel Leaño se notificaron con 96 y 94% de ocupación en sus camas con ventilador.

Sobre la aplicación de la vacuna anti COVID, las autoridades federales informaron que en Jalisco se registró sólo un caso de reacción tras la aplicación de las 24 mil 319 dosis que se enviaron al Estado. A nivel nacional se han documentado mil 252 casos de reacción, la mayoría leves; sólo 25 se clasificaron como graves.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones