Viernes, 29 de Marzo 2024

Nueva Cruz Roja en Zapopan beneficiará a 200 mil personas

Se espera que la obra esté terminada en enero del 2022

Por: El Informador

CRUZ ROJA. Se espera que los habitantes cercanos a esta, puedan llegar en menos de 20 minutos. ARCHIVO

CRUZ ROJA. Se espera que los habitantes cercanos a esta, puedan llegar en menos de 20 minutos. ARCHIVO

Con la construcción de la primera Cruz Roja en Zapopan se verán beneficiadas alrededor de 200 mil personas de colonias como La Primavera, Pinar de la Venta, La Venta del Astillero y Rancho Contento, cuyos habitantes hacen hasta 45 minutos de traslado para llegar a alguna Cruz Verde en caso de emergencia, lo mismo que las ambulancias a sus casas.

Denisse Font-Reaux, gestora social e impulsora del proyecto, señaló que se espera que la nueva Cruz Roja esté construida a más tardar en enero de 2022, pero que desde hoy la población contará con una ambulancia que atenderá emergencias y los trasladará a un hospital.

Añadió que la importancia proviene de que es el municipio más poblado de Jalisco y la zona está creciendo industrial y habitacionalmente.

“Desde hace mucho tiempo hay mucha población en los desarrollos habitacionales aledaños que no ha tenido un servicio médico cercano”, detalló.

El anuncio oficial de la obra, donde de darán todos los detalles, se realizará hoy en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG a las 10:45 horas. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones