Jueves, 25 de Abril 2024

No hay tendencias para declarar ganador en Guadalajara: Almaguer

El priista aspirante a la presidencia municipal tapatía llama a los representantes de casilla a realizar un cómputo de las actas de la mejor manera posible

Por: El Informador

Almaguer no descartó impugnar algunas casillas en las que no se les permitió acceso a los representantes de su partido. FACEBOOK / Eduardo Almaguer Ramírez

Almaguer no descartó impugnar algunas casillas en las que no se les permitió acceso a los representantes de su partido. FACEBOOK / Eduardo Almaguer Ramírez

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, aseguró que las tendencias electorales no marcan una clara ventaja para ningún aspirante a la alcaldía, por lo que esperarán al conteo de las actas para reconocerse o no como ganador de la elección.

De acuerdo a los conteos de salida y tendencias que se fueron recabando durante el desarrollo de la jornada, y al cierre de las casillas de los 4 distritos electorales, no existe hasta el momento alguna tendencia que marque una diferencia para ninguna de las tres más importantes fuerzas políticas que en este momento participan en Guadalajara”.

Además del PRI, las otras candidaturas punteras en Guadalajara son Ismael del Toro, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), y Claudia Delgadillo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Según Almaguer, ninguno de los aspirantes tiene ventajas superiores al 1.5%.

“Hacemos un llamado muy importante nuestros funcionarios y representantes de casilla que en este momento realizan el cómputo de las actas, para que lo hagan de la mejor manera, de manera honesta y responsable”, pidió Almaguer.

El equipo de campaña del priista esperará entonces a contar todas las actas durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, y luego de estas acciones, Almaguer confía en que los comicios le favorezcan, aunque aseguró que respetará la voluntad popular.

“En esta evaluación (de las actas), no descartamos la posibilidad de impugnar algunas casillas donde se dieron algunos rechazos a nuestros representantes, y estos pudieron entrar hasta las 12 del día”, informó Almaguer.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones