Viernes, 26 de Abril 2024

Alertan por venta de juguetes pirata; así los puedes detectar

Te damos las recomendaciones para reconocer los juguetes originales para la temporada decembrina.

Por: NotiPress

Tráfico de juguetes pirata aumenta en temporada navideña.  INF/ARCHIVO

Tráfico de juguetes pirata aumenta en temporada navideña. INF/ARCHIVO

Se acerca la navidad y miles de mexicanos ya están comenzando a hacer sus compras navideñas, sobre todo aquellas relacionadas con los juguetes para los niños. Con las prisas, las personas pueden no darse cuenta de la calidad de los prdoductos que están comprando y en ocasiones terminan gastando su dinero en artículos apócrifos. 

Por ejemplo, tan solo en 2019 el 16% de los mexicanos compró juguetes piratas en tiendas físicas y el 9% online,  deacuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos Consumo Piratería. por lo anteropr, para algunos padres comprar los regalos puede ser un reto, pues no saben si el juguete es pirata u original.

Así que aquí te informamos alunas recomendaciones para detectar los juguetes pirata, según la  SGS (Société Générale de Surveillance).

La SGS señaló  que los consumidores deben tener precaución y analizar antes de adquirirlos, pues en México se ha incrementado la producción y tráfico de mercancía falsa. Esto puede representar un peligro para la salud y seguridad de las personas.

Los factores para adquirir juguetes son:

  • Comprar en establecimientos debidamente afianzados.
  • Revisar que los establecimientos estén acreditados por la Norma Oficial Mexicana NOM-252-SSA1-2011 de salud ambiental.
  • Al momento de comprar un juguete deberá de verificarse que tenga el sello NOM en su empaque, pues permitirá saber si está Norma Oficial Mexicana NOM-252-SSA1-2011.
  • TE PUEDE INTERESAR: Tapatíos ya se preparan para las compras de fin de año con el aguinaldo

En esta norma se presentan las especificaciones químicas y métodos de prueba para juguetes. Y las personas que fabrican, importan o comercializan los productos en México deben de estar acreditados obligatoriamente.

  • La SGS ofrece servicios integrales a los fabricantes y distribuidores, para la verificación del producto, evaluación de riesgos, auditorías sociales, inspecciones de calidad y formación y normas de calidad nacionales e internacionales, entre otros. Estos servicios abarcan a cualquier tipo de juguete. También ofrece servicios de pruebas y ensayos en sus laboratorios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones