Jueves, 25 de Abril 2024

Nariz Roja promueve colecta para protección de personal médico ante COVID-19

Con el dinero recaudado buscan comprar cubrebocas, gel antibacterial, botas y gorras quirúrgicas, lentes de protección, entre otros

Por: Siboney Flores

El material que logren comprar y recaudar será entregado a los hospitales que lo necesiten. AFP / J. Moore

El material que logren comprar y recaudar será entregado a los hospitales que lo necesiten. AFP / J. Moore

La Asociación Civil Nariz Roja inició una colecta para recaudar efectivo y material de protección ante el  COVID-19. La colecta busca que laboratoristas, médicos, enfermeros, personal de hospitales y niños con cáncer accedan a material de protección como gel antibacterialcubrebocas, botas quirúrgicas, gorras quirúrgicas, lentes de protección, batas desechables y  guantes de látex no estériles.

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja explicó que la iniciativa surge luego de las denuncias de personal médico sobre la falta protecciones de seguridad. "Si nuestro médicos no cuentan con el material necesario pueden enfermarse y ¿Cómo nos van a atender?" agregó.

En el caso de los niños con cáncer comentó deben seguir asistiendo a los hospitales por lo que es necesario que tengan gel antibacterial y cubrebocas, pues la OMS determinó que las personas con sistema inmunodeprimido utilicen cubrebocas. Enfatizó que "ellos tienen que asistir al hospital para continuar con el tratamiento pero su situación económica de muchos no les da para la compra de insumos, así que buscamos una reserva para estos niños y familias para que no se vean expuestos".

Nariz Roja recibe material en especie los días martes y jueves de 9 a 1 en el domicilio Esmeralda 687, colonia El Retiro. El director aclaró que el  material debe estar cerrado por cuestiones de sanidad y reiteró que la ayuda más eficaz es la donación de efectivo, pues "al estar recibiendo insumos y que la gente salga de casa nos ponemos en riesgo todos, lo mejor es que si la gente quiere ayudar nos apoye con una donación a través de nuestras distintas opciones. Nosotros ya tenemos un proveedor, entonces en cuánto recaudamos solicitamos el material".

La colecta estará disponible de manera indefinida mientras no cese la contingencia por COVID-19. Las personas pueden donar a través de la fondeadora fondify en la sección de Nariz Roja de COVID-19 o en la cuenta BBVA 0110098078 a nombre de Campeones de la Vida NR, A.C.

El material que logren comprar y recaudar será entregado a los hospitales que lo necesiten. "Cuando tengamos material le preguntaremos a la Secretaría de Salud Jalisco a cual hospital podemos llevar los insumos, porque sabemos que cada hospital tendrá necesidades diferentes".

De momento el Colegio de Jalisco de Salud Pública se ha dedicado a compartir la iniciativa para la búsqueda de fondos,  la compañía INTEL realiza una colecta entre trabajadores de la misma empresa para apoyar la iniciativa y un particular regaló una planta de tratamiento de agua que Nariz Roja rifará para obtener más recursos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones