Martes, 23 de Abril 2024

Multas por encender fogatas costarán hasta 39 mil pesos

El Ayuntamiento de Zapopan anuncia reforzamiento en su estrategia de vigilancia para los festejos por el año nuevo

Por: El Informador

Durante la noche del 24 de diciembre se sofocaron 273 fogatas en ese municipio; no se registraron detenciones. EL INFORMADOR/Archivo

Durante la noche del 24 de diciembre se sofocaron 273 fogatas en ese municipio; no se registraron detenciones. EL INFORMADOR/Archivo

Como la jornada del pasado 24 y 25 de diciembre se convirtió en una de las más complicadas por la calidad del aire en años, el Ayuntamiento de Zapopan confirmó que reforzará su estrategia de vigilancia de cara a los festejos de Año Nuevo, y así evitar que la contingencia se repita.

Vía comunicado, el Gobierno municipal dijo que se centrará en la quema de fogatas y de pirotecnia. “Las cuatro bases estarán operando al 100%, así como un estado de fuerza de 270 oficiales y 55 vehículos”.

Según el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan, los autores de quemas (entre las que incluye elevar globos con fuego) que provoquen afectaciones ambientales son acreedores a sanciones que van de los tres mil y hasta los 39 mil pesos.

“Por expender o detonar cohetes, juegos pirotécnicos, combustibles o sustancias peligrosas sin autorización, así como hacer fogatas que expongan a personas y bienes, las multas oscilan entre cuatro mil 578 y 18 mil 313 pesos”.

El municipio pidió a los ciudadanos mayor conciencia al momento de festejar el inicio del año 2019, pues las quemas provocan afectaciones de consideración.

Durante la noche del 24 de diciembre se sofocaron 273 fogatas en ese municipio; no se registraron detenciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones