Viernes, 19 de Abril 2024

Festejan Día del Perro con rehabilitación de parque canino tapatío

Entregan obras por 303 mil pesos en parque para perros ubicado en la Colonia Jardines del Country

Por: Evelyn Olvera

El parque de perros está ubicado en la Colonia Jardines del Country y fue rehabilitado con una inversión de 303 mil pesos. ESPECIAL

El parque de perros está ubicado en la Colonia Jardines del Country y fue rehabilitado con una inversión de 303 mil pesos. ESPECIAL

Con una inversión de 303 mil pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara rehabilitó el parque canino ubicado en Jardines del Country.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en compañía de vecinas y vecinos de Jardines del Country, encabezó hoy en el Día Mundial del Perro, la entrega de las obras del parque ubicado en la confluencia de las avenidas Enrique Díaz de León y Circunvalación. 

Se informó que con esta intervención se beneficiarán más de 32 mil personas de 14 colonias, entre las que destacan Jardines de Atemajac, Jardines del Country, Lomas del Country y Chapultepec Country. 

“Lo que queremos es motivar a las familias a que tomen este espacio público, que se apropien de él. Si las familias que están aquí paseando a sus perritos, a sus mascotas, si no estuvieran ellos aquí, ¿quién estuviera? ¿qué estuviera pasando en este entorno (…) No se trata de entregarlo y ahí nos vemos, se trata de darle un mantenimiento constante en la zona”, afirmó el alcalde tapatío.

Los arreglos del parque

La rehabilitación integró acciones como recuperación de banquetas, pinta de mobiliario, podas preventivas y de aclareo de árboles, retiro de árboles secos, pinta de rampas y herrería, colocación de losa de concreto al ingreso del parque, balizamiento y bacheo.

También retiraron elementos de contaminación visual, se mejoró el alumbrado público, hubo desbroce, limpieza y saneamiento general, barrido manual, recolección de desecho forestal y la realización de mural temático con motivo del Día Mundial del Perro.

Lemus Navarro explicó que para el mejoramiento del entorno actualmente se realizan trabajos de intervención en la avenida Enrique Díaz de León, de Ávila Camacho al límite municipal con Zapopan. 

Además, llevaron a cabo una Feria de la Salud Animal con citas para esterilización, vacunación contra la rabia, adopciones y actividades para fomentar la cultura del reciclaje dirigidas a las niñas y los niños.

Recocen a "Goku"

En este evento el alcalde Pablo Lemus condecoró al canino “Goku”, del Escuadrón K9 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, el cual fue dado de baja tras 13 años de servicio y entregado en adopción al Comandante Bayardo Domínguez Heredia.

Ricardo Vázquez, Presidente del Consejo Social de Jardines del Country Tercera Sección, agradeció los trabajos del Municipio para la recuperación del parque canino.

Centro de Control Animal

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, detalló que actualmente se rehabilita el Centro de Control Animal, que el año pasado otorgó alrededor de 28 mil atenciones y servicios.

“Esperemos que con la rehabilitación del centro podamos duplicar la cifra de servicios. También le estamos apostando mucho al tema de prevención al maltrato animal, a través de la capacitación y todo lo que tiene que ver con el cuidado de los animales, sobre todo en edades tempranas. Lo estamos haciendo en las escuelas, en los museos, en los centros culturales, en las bibliotecas del municipio”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones