Jueves, 25 de Abril 2024

Motociclistas “aceleran” manifestación contra aumento de refrendo

Pese a su inconformidad, los motociclistas no fueron atendidos por ningún legislador del Congreso de Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El dictamen aprobado en la Comisión de Hacienda contempla homologar el costo del refrendo de automóviles y motocicletas en 649 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dictamen aprobado en la Comisión de Hacienda contempla homologar el costo del refrendo de automóviles y motocicletas en 649 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De nueva cuenta, motociclistas protestaron en el Congreso de Jalisco en contra de la propuesta de incremento al refrendo.  Con el sonido de los cláxones y acelerando los motores de sus vehículos, los inconformes demandaron ser atendidos por el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Jonadab Martínez García, quien no asistió a la sesión del Legislativo.

Debido a la manifestación, fueron cerradas las puertas del edificio y un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado resguardaron los ingresos ante un presunto amago de entrar por la fuerza; lo que finalmente no sucedió. Los inconformes no fueron atendidos por ningún legislador.

El dictamen aprobado en la Comisión de Hacienda contempla homologar el costo del refrendo de automóviles y motocicletas en 649 pesos. Los propietarios de una moto que presenten licencia, comprobante de domicilio y póliza de seguro vigente; pagarán 260 pesos. En el caso de los automóviles se mantiene la rebaja por pronto pago de 15% durante enero y 5% en febrero y marzo.

Sobre el costo de la licencia de conducir, para automovilista será de 696 pesos y para motociclistas 400 pesos. Esto representa un aumento de 63 y 52 pesos respectivamente.

Está programado que el ajuste al costo de refrendo y licencias para motociclistas se discuta en la sesión de pleno del próximo once de diciembre, cuando se votará el paquete de presupuesto y Ley de Ingresos del Estado. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones