Miércoles, 24 de Abril 2024

Protestan por reforma sobre terapias de conversión en Jalisco

Los inconformes aseveran que la medida afectaría el derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En sus posicionamientos, los manifestantes aseguraron que no tienen nada contra las personas homosexuales, pero afirmaron que no se puede castigar a quien busque cambiar su orientación y “desarrollar” la heterosexualidad. EL INFORMADOR/ R. Rivas

En sus posicionamientos, los manifestantes aseguraron que no tienen nada contra las personas homosexuales, pero afirmaron que no se puede castigar a quien busque cambiar su orientación y “desarrollar” la heterosexualidad. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Con la exigencia de que no se discuta la reforma que busca prohibir las terapias de conversión, un grupo de personas se manifestó en el Congreso de Jalisco. Los inconformes aseveraron que la medida afectaría el derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos. Además, de atentar contra la libertad de expresión y de culto.

En sus posicionamientos, los manifestantes aseguraron que no tienen nada contra las personas homosexuales, pero afirmaron que no se puede castigar a quien busque cambiar su orientación y “desarrollar” la heterosexualidad.

“La propuesta tiene un lamentable y profundo sentido inquisitorio de restringir derechos. Si una persona de manera libre e informada busca ayuda profesional sobre dudas respecto a su orientación, identidad o preferencia sexual; no habría opciones terapéuticas para ellos”, señaló Julián Oliva uno de los inconformes.

Por su parte, activistas por los derechos de la diversidad sexual colocaron una bandera multicolor en Plaza Liberación para manifestar su respaldo a la propuesta que plantea sancionar con pena de uno a tres años de prisión a quienes organicen, impartan o financien terapias que busquen influenciar la orientación sexual de una persona. Argumentaron que sus derechos no se pueden someter a consulta.

“Soy un sobreviviente de las terapias de conversión. Las terapias de conversión matan, no fui obligado como tal fue un lavado de cerebro de los mismos pseudo profesionales que lo hacen, con esta reforma a ellos se les pega en el bolsillo.  Estamos a favor de la reforma, la Asociación Americana de Psicología las tiene contraindicadas porque provocan suicidios, depresión y adicciones”, comentó Juan Francisco Padilla integrante de la Red Global de católicos Arcoíris que dijo ser sobreviviente de las terapias de conversión. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones