Jueves, 28 de Marzo 2024

Mitad de tripulantes de crucero en Puerto Vallarta ya fueron repatriados

Suman 697 -de un total de mil 355- integrantes de la tripulación que han sido apoyados para regresar a sus lugares de origen

Por: Yunuen Mora

El pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta. ESPECIAL

El pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta. ESPECIAL

Veintitrés integrantes de la tripulación del crucero Koningsdam, que atracó el pasado miércoles 20 de mayo en Puerto Vallarta, fueron repatriados rumbo a Honduras, según informó el gobierno del Estado.

Con estos últimos, suman 697 -de un total de mil 355- integrantes de la tripulación que han sido apoyados para regresar a sus lugares de origen. Es decir, la mitad.

Durante la madrugada del día de hoy el Gobierno del Jalisco en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales llevan a cabo el cuarto puente humanitario.

Esto, atendiendo las indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y bajo la estricta revisión de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Todos los operativos de puente humanitario que se han llevado hasta el momento son encabezados por la Secretaría de Salud de Jalisco, en acuerdo con autoridades de la SCT, Semar, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Salud Federal (SSa), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), entre otras instituciones gubernamentales.

El pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones