Jueves, 18 de Abril 2024

Desembarcan 187 tripulantes de crucero varado en Puerto Vallarta

Los pasajeros serán repatriados en un puente humanitario de apoyo; no se registra ni un solo caso positivo de COVID-19

Por: El Informador

El barco atraca el pasado miércoles 20 de mayo al puerto jalisciense, donde se realiza una minuciosa inspección sanitaria. ESPECIAL

El barco atraca el pasado miércoles 20 de mayo al puerto jalisciense, donde se realiza una minuciosa inspección sanitaria. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco informó que trabaja en la repatriación de 187 personas de diversas nacionalidades que fueron desembarcadas el día de ayer del crucero holandés Koningsdam, varado desde mediados de abril en aguas del Pacífico por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

En un puente humanitario de apoyo, 171 tripulantes viajarán de Puerto Vallarta a Barbados, y un segundo grupo integrado por 16 personas, viajará del puerto a la Ciudad de México.

El barco atracó el pasado miércoles 20 de mayo al puerto jalisciense, donde se realizó una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19.

Aseguran que el procedimiento de desembarque y traslados son realizados bajo una exhaustiva revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Las labores se realizan manteniendo las indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones