Jueves, 25 de Abril 2024

Miguel Castro ofrece más espacios laborales

Propone una ley que incremente las oportunidades de empleo para los mayores de 35 años

Por: El Informador

Miguel Castro manifestó su apoyo a los taxistas tradicionales ante la irrupción de las plataformas digitales de transporte. ESPECIAL

Miguel Castro manifestó su apoyo a los taxistas tradicionales ante la irrupción de las plataformas digitales de transporte. ESPECIAL

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Castro, aseguró que impulsará una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de los espacios laborales en el Estado. El objetivo de esta propuesta es que se incrementen las oportunidades de trabajo para las personas que tienen más de 35 años.

Castro Reynoso asistió al evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, con motivo del Día del Trabajo. Allí señaló que existe discriminación al momento de hacer contrataciones a personas que rebasan esta edad, lo que provoca una afectación en su desarrollo personal.

Esta iniciativa llegará al grupo parlamentario del PRI en el Poder Legislativo, pues es necesario que existan alternativas de atención a las demandas de los trabajadores.

El abanderado tricolor también habló de la situación que enfrentan actualmente los taxistas tradicionales, quienes se han visto afectados con la llegada de las plataformas digitales de transporte.

“Creo que es necesario que hagamos una revisión a profundidad sobre la realidad que miles de taxistas están viviendo. Yo voy a estar del lado del taxista y me preocupa mucho que hoy ellos sientan, hasta este momento, que no hay una respuesta oportuna a las demandas que tienen. Nunca voy a dudar: entre el capital y el trabajo, siempre debemos y deberemos estar a favor de los trabajadores”.

Mencionó que también se deben hacer ajustes para mejorar las condiciones laborales de los taxistas y otorgarles prestaciones como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones