Miércoles, 24 de Abril 2024

MiBici asegura que restableció sistema de registro y pagos

Señalan que la falla en la plataforma, que permaneció por mes y medio, se debió a  “cuestiones técnicas derivada de actualizaciones”

Por: Siboney Flores

Para cambios en tarjetas o renovación de membresías, el trámite deberá ser de manera presencial con previa cita. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Para cambios en tarjetas o renovación de membresías, el trámite deberá ser de manera presencial con previa cita. EL INFORMADOR/ F. Atilano

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) aseguró que el programa MiBici restableció este viernes el servicio de pagos, cambios de tarjetas y registro para nuevos usuarios. Agregó que la falla, que permaneció por mes y medio, se debió a “cuestiones técnicas derivada de actualizaciones”.

Explicó que los usuarios ahora pueden ingresar a la página web mibici.net para rentar de manera temporal una bicicleta o registrarse para obtener el servicio por un año.

En el caso de cambios en tarjetas o renovación de membresías, mencionó que el trámite deberá ser de manera presencial a partir del lunes en avenida Federalismo #403, colonia Centro, del municipio de Guadalajara.  Previamente, los interesados deberán sacar cita vía telefonica al 33 3002 2424.

Este diario realizó un ejercicio de registro entre las tres y cuatro de la tarde de este viernes, pero la respuesta del sistema fue que “existe un error en los datos básicos” y la pantalla redirige al formulario de registro. 

Fallas similares ocurrieron durante las pasadas seis semanas. Los afectados fueron usuarios que deseaban pagar el servicio, hacer cambio de su tarjeta de pago o registrarse en el programa.

Las fallas del programa ocasionaron que los ciudadanos no tuvieran otra alternativa de transporte pese a la contingencia por coronavirus COVID-19. Incluso la situación permaneció luego de que el Gobierno de Jalisco activara el botón de emergencia, limitara el horario entre semana del transporte público y lo suspendiera durante el pasado fin de semana. 

Pese a todas las evidencias, la AMIM aseguró que desde el 9 de septiembre, cuando la empresa BKT Bici Pública ganó nuevamente la licitación, cumplió debidamente las actividades que le corresponden.

También enfatizó que en el marco de la contingencia sanitaria, se sigue operando con el mismo número de bicicletas, se realiza limpieza y se sanitizan las estaciones diariamente.

Este 2020 MiBici lleva un registro de dos y medio millones de viajes y tres mil 689 nuevos usuarios.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones