Jueves, 18 de Abril 2024

Concesionan proyecto MiBici a antigua proveedora

El servicio restablece sus operaciones tras entregarse la concesión a la firma BKT Bici Pública

Por: Siboney Flores

El servicio se reactivó desde el pasado 8 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El servicio se reactivó desde el pasado 8 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El programa de MiBici anunció que restableció sus operaciones al 100% tras otorgar la concesión a BKT Bici Pública S.A. de C.V., empresa que desde que inició el programa (en 2014) maneja el servicio.

Hace una semana, se evidenció que MiBici tenía fallas en el servicio y esto se debía a que desde el 1 de septiembre no existía empresa responsable de éste, pues la licitación se canceló porque la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y los representantes de cámaras empresariales -que son integrantes del Comité de Adjudicaciones de la Agencia- no llegaron a un acuerdo.

A través de un comunicado, MiBici aseguró que la empresa concesionada "cumple con los requerimientos técnicos al ser evaluados los aspectos de precio ofertado, calidad del servicio, plazo de entrega y valor de la propuesta" y que en esta ocasión "la decisión se resolvió en unanimidad a favor de la empresa BKT Bici Pública".

Anteriormente, los representantes de cámaras empresariales solicitaron que se diera la oportunidad a la empresa Periferia Ejecutiva, pues ofertaba el servicio por un cobro de 27 millones de pesos, mientras que la propuesta de BKT Bici Pública era de 36 millones de pesos.

Al respecto, MiBici sólo detalló que "la empresa elegida se comprometió a bajar el costo del servicio", sin especificar la cantidad a entregar ni el tiempo del servicio. De acuerdo al programa, el servicio se reactivó desde el pasado 8 de septiembre para los 86 mil usuarios.

Con ello, agregaron, se restablecen los registros de usuarios nuevos, renovaciones de membresías, cambios en tarjetas bancarias e ingresos, y función tanto de la página web como de la app para consultar las estaciones.

Sobre el centro de atención a usuarios ubicado en Avenida Federalismo #403, mencionaron que se atenderá conforme a previa cita a través del teléfono 33 3002 2424 o vía redes sociales para agendar los días martes y jueves de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones