Jueves, 25 de Abril 2024

Ganan licitación de MiBici y atoran crecimiento de programa

La empresa BKT Bici Pública mantiene suspendido el registro de nuevos usuarios y cambios en tarjetas bancarias

Por: El Informador

MiBici es una opción para el riesgo sanitario que conlleva circular en autobús, además no fue restringido por el

MiBici es una opción para el riesgo sanitario que conlleva circular en autobús, además no fue restringido por el "botón de emergencia". EL INFORMADOR/F. Atilano

Aunque ganó otra vez la licitación del programa MiBici y prometió restablecer actividades desde septiembre, la empresa BKT Bici Pública mantiene suspendido el registro de nuevos usuarios y cambios en tarjetas bancarias.

En la compañía es socio Mario Delgado, hermano de Carlos Delgado, quien se encarga de la Comunicación Social del Gobierno estatal. Este vínculo fue criticado durante el proceso en el cual resultó beneficiada.

MiBici respondió que el problema se debe a una “actualización del software”.

Los potenciales nuevos usuarios sólo leen “estamos realizando mejoras” en la pantalla de registro. En la línea de atención les piden “paciencia”.

BKT Bici Pública prometió restablecer actividades desde septiembre. EL INFORMADOR/F. Atilano

“Batean” a nuevos usuarios de MiBici; les piden paciencia

Desde mediados de septiembre, Katherine ha tratado de registrarse como nueva usuaria del programa MiBici. Sin embargo, cada vez que lo intenta aparece en su pantalla un mensaje que dice: “Estamos realizando mejoras, en unos minutos estaremos de regreso”.

Como está muy interesada en suscribirse, también ha llamado a la línea de asistencia a usuarios para ver si hay otras opciones, pero lo único que le han dicho allí es que “tenga paciencia”. 

Su idea, al igual que la de muchos ciudadanos, era circular por la metrópoli en bicicleta para reducir riesgos de contagio en medio de la contingencia sanitaria. Katherine prefiere no usar camiones, el Macrobús o el Tren Ligero. 

Además, a diferencia de otros sistemas de transporte, MiBici opera en su horario habitual, no hay menos unidades por la activación del Botón de Emergencia y se conecta a las diferentes ciclovías de Guadalajara y Zapopan. 

“Por los gastos, a veces termino mejor por caminar hasta donde voy. Si pudiera transportarme en el servicio de MiBici, pagaría al año sólo 416 pesos”, comentó. 

El sistema se suspendió la primera semana de septiembre, pues el contrato con la empresa BKT Bici Pública se venció el 31 de agosto. Sin embargo, poco ha cambiado después de que esa misma firma ganó la licitación.

En la semana que no operó BKT, el servicio fue atendido por la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad. 

Este medio preguntó a MiBici cuántos nuevos registros se sumaron de marzo a noviembre, cómo ha funcionado durante el Botón de Emergencia y a qué se debe la falla en el sistema, así como la fecha en que se reanudará la operación, pero no contestó.

Abandonan mantenimiento de la ciclovía en avenida México

EL INFORMADOR/F. Atilano

Ni seis meses duraron los bolardos de la ciclovía emergente de avenida México. La mayoría “desapareció” y los pocos que quedan se encuentran en mal estado. En mayo, el alcalde tapatío, Ismael del Toro, informó que se instalarían 13 kilómetros de vías ciclistas para disminuir el uso del transporte público y reducir riesgos de contagio de COVID-19. Dos de ellos correspondían a avenida México. Los trabajos concluyeron el 13 de junio. El Ayuntamiento de Guadalajara prometió que instalará boyas en el punto afectado sin costo al erario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones