Jueves, 28 de Marzo 2024

Se agotan primeras citas para vacunas a mayores de 30 años en la ZMG

El registro estatal estuvo abierto por casi cuatro horas la mañana de este miércoles

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

En esta primera jornada de vacunación para los mayores de 30, sólo se asignaron 240 mil vacunas de los laboratorios Sinovac y Astrazeneca. EFE / ARCHIVO

En esta primera jornada de vacunación para los mayores de 30, sólo se asignaron 240 mil vacunas de los laboratorios Sinovac y Astrazeneca. EFE / ARCHIVO

Después de casi cuatro horas de que se abriera el registro estatal para que la población de 30 a 39 años agendarán su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno de Jalisco informó que ya se agotaron las primeras fechas para ser inmunizado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, las autoridades detallaron alrededor de las 11:30 horas de este miércoles que "gracias a la participación de las y los jaliscienses, ya fueron asignadas las primeras citas disponibles para las personas de 30 a 39 años en municipios del #AMG".

Además, pidieron a la población estar pendiente de los medios oficiales, pues una vez que lleguen más dosis se abrirá el registro vacunacion.jalisco.gob.mx/

Cabe recordar que en esta primera jornada de vacunación para este sector de la población, sólo se asignaron 240 mil vacunas de los laboratorios Sinovac y Astrazeneca.

El registro se abrió alrededor de las 07:00 horas de hoy, y aunque algunos usuarios estuvieron reportando que había fallas en la página, pues no les permitía hacer su cita, no se presentaron mayores contratiempos. 

Hasta el corte del día de ayer, Jalisco suma 272 mil 315 contagios y 12 mil 857 decesos. En las últimas 24 horas, se registraron mil 500 casos y 24 muertes por COVID-19.

Requisitos para recibir la primera dosis de Mi Vacuna Jalisco

Al llegar al macromódulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. (Es necesario presentarlo tanto en primera como en segunda dosis)
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones