Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Falla registro digital para la vacunación de la población entre los 30 y 39 años

Usuarios de las redes sociales exponen las fallas del sistema y se quejan por no lograr su registro

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Algunos señalan que marcaba un error a la hora de ingresar la CURP y otros que el error se refería a falta de datos. ESPECIAL / vacunacion.jalisco.gob.mx

Algunos señalan que marcaba un error a la hora de ingresar la CURP y otros que el error se refería a falta de datos. ESPECIAL / vacunacion.jalisco.gob.mx

Luego que este miércoles 28 de julio se abriera el registro estatal para que los ciudadanos entre 30 y 39 años obtengan su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el sistema virtual para el registro estatal de vacunación colapsó.

Desde las primeras horas de la mañana varios usuarios lograron registrarse para una de las dosis del lote de 240 mil vacunas entre los biológicos de Sinovac y AstraZeneca, pero conforme avanzó el tiempo el sistema comenzó a marcar errores desde el ingreso con la CURP para comenzar el registro digital.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a exponer las fallas y a quejarse por no lograr su registro. Algunos señalaban que marcaba un error a la hora de ingresar la CURP y otros que el error se refería a falta de datos. En otros casos, luego de tardar un momento para el ingreso, el sistema regresaba a la página de inicio sin resultados.

ESPECIAL / vacunacion.jalisco.gob.mx

Según Ana Bárbara Casillas García, coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno de Jalisco, el registro digital está medido a citas por el número de biológicos con los que se cuenta actualmente.

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 500 nuevos casos de COVID-19. Con ellos la Entidad llega aun total de 272 mil 315 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones