Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: Reporta Jalisco mil 500 contagios en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud da cuenta de 24 fallecimientos, cinco mil 798 casos activos y la saturación de 10 hospitales

Por: Rubí Bobadilla

El aumento de contagios y hospitalizaciones ha motivado nuevas medidas sanitarias que mañana serán anunciadas. EL INFORMADOR/Archivo

El aumento de contagios y hospitalizaciones ha motivado nuevas medidas sanitarias que mañana serán anunciadas. EL INFORMADOR/Archivo

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 500 nuevos casos de COVID-19. Con ellos la Entidad llega aun total de 272 mil 315 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El día con más contagios antes de este martes fue el sábado 06 de febrero, cuando se reportaron mil 551 casos en un solo día.

Además, la secretaría también notificó 24 fallecimientos asociados al virus, sumando hasta hoy 12 mil 857 decesos.

Por otra parte la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que este día se registraron cinco mil 798 casos activos, es decir personas que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días. El día con más casos activos de toda la pandemia, hasta hoy, ha sido el 24 de julio pasado, con un total de seis mil 127 casos activos.

A través de la Red IRAG, la dependencia federal también informó que 10 hospitales de Jalisco se encuentran saturados, reportando el 100% de ocupación de sus camas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19.

De ellos, tres son del Sistema de Salud Jalisco, cinco del IMSS, uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno de la Secretaría de Marina (Semar).

El día de mañana miércoles, a las 8:00 horas, el Gobernador del Estado dará a conocer las nuevas medidas del “Plan Jalisco COVID-19” ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, luego de una reunión sostenida con la Mesa de Salud Estatal.

Hospitales con ocupación al 100% de su capacidad hasta este 27 de julio:

  • Hospital Comunitario Tamazula
  • Hospital Militar Regional de Guadalajara
  • Sanatorio Naval de Pto. Vallarta
  • Hospital Regional Yahualica
  • Clínica 110 de Oblatos
  • Hospital Civil de Guadalajara
  • Unidad Médica Familiar de Autlan Navarro    
  • Hospital de Especialidades Oblatos
  • Clínica de Ciudad Guzmán
  • Clínica 42 de Puerto Vallarta

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones