Martes, 23 de Abril 2024

Así fue que el hermano del "Mencho" mandó a asesinar a "El Pirata de Culiacán"

"El Pirata de Culiacán" era un youtuber que solía mostrarse bebiendo y con armas; una vez compartió un video donde insultaba al "Mencho"

Por: SUN .

El 18 de diciembre de 2017, un comando del Grupo Élite del CNG acudió a un bar en Zapopan, Jalisco, en donde bebía

El 18 de diciembre de 2017, un comando del Grupo Élite del CNG acudió a un bar en Zapopan, Jalisco, en donde bebía "El Pirata de Culiacán", a quien mataron de 18 balazos. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la mañana de este martes, a las 05:20 horas, elementos militares detuvieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana", hermano del "Mencho", líder del Cártel Nueva Generación (CNG), "sin un solo disparo".

Según un comunicado de la Sedena, Antonio Oseguera fue detenido con armamento y por lo que representa su captura, fue trasladado a la Ciudad de México.

"Tony Montana" se encuentra en la cúpula del Cártel Nueva Generación, desde el cual formó el Grupo Élite, que es el grupo armado de la organización criminal. Según informes del gobierno, al inicio Antonio Oseguera puso a su jefe de seguridad, Emilio Alexandro Pinedo, "El Sobrino", al frente.

En el 2018, "El Sobrino" fue detenido por el atentado en mayo de ese año en contra del exfiscal Luis Carlos Nájera.

Lo que dijo "El Pirata de Culiacán" sobre el "Mencho"

Aquel día, el exfiscal de Jalisco salía de comer en un restaurante ubicado en la Avenida Chapultepec de la capital tapatía. Un grupo armado lo estaba aguardando a las puertas del establecimiento y detonaron decenas de balas para matar a Nájera, quien logró escapar.

Cuando "El Sobrino" fue detenido se supo de la existencia de algunas conversaciones con "Tony Montana", hoy aprehendido. Entre las conversaciones se hablaba del atentado al exfiscal de Jalisco, pero también tenía fotos de "cuerpos destrozados, a tiros y a golpes. Uno de ellos era el del youtuber Juan Luis Laguna Rosales, 'El Pirata de Culiacán'", según una investigación del columnista Héctor de Mauleón.

El 18 de diciembre de 2017, un comando del Grupo Élite del CNG acudió a un bar en Zapopan, Jalisco, en donde bebía "El Pirata de Culiacán", a quien mataron de 18 balazos. Las imágenes del cadáver del youtuber se encontraban en el teléfono celular de "El Sobrino".

"El Pirata de Culiacán" era un youtuber que solía mostrarse bebiendo y con armas. En una ocasión, subió un video en el que estaba ebrio y decía: "A mí el 'Mencho' me pe...".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones