Martes, 30 de Abril 2024

En Tlajomulco y "sin un solo disparo", detención de hermano del "Mencho"

Por la peligrosidad que representa la detención y por razones de seguridad, el hermano del "Mencho" fue trasladado a la Ciudad de México

Por: Rubí Bobadilla

La detención se llevó a cabo en coordinación de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el CNI, la FEMDO y la FGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención se llevó a cabo en coordinación de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el CNI, la FEMDO y la FGR. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue esta mañana a las 05:20 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, alias "El Mencho", líder del Cártel Nueva Generación (CNG).

La detención se llevó a cabo en coordinación de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (FEMDO) y la Fiscalía General de la República (FGR), y según informó la Sedena, "se realizó sin un solo disparo".

A "Tony Montana", como se le conocía al hermano de "El Mencho", se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, diversos cargadores para armamento de alto poder, dos vehículos y diversa cantidad de droga, la cual está pendiente de contabilizar para saber la cantidad y peso.

Por la peligrosidad del detenido y por razones de seguridad, fue trasladado a la Ciudad de México, siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"Con la detención de Antonio Oseguera alias “Montana”, se desestabiliza y afecta de forma directa y severa la estructura y operación ilícita de citado cártel de la droga y por consecuencia se cortan las grandes ganancias económicas que recibía Rubén Oseguera alias 'Mencho'", indicó la Sedena.

Según las líneas de investigación que se siguen en su contra, Antonio Oseguera alias "Montana" trabajaba y recibía órdenes directas de su hermano Nemesio Oseguera Cervantes alias "Mencho", quien le dio la tarea de cooptar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno (federales, estatales y municipales) con la consigna de que no capturaran a líderes importantes de esa organización, ni que intervinieran en sus actividades delictivas que realizaran.

También se le señala por la compra de grandes arsenales y de ser uno de los principales generador de violencia del cártel contra sus adversarios.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones