Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuánto ofrece EU de recompensa por el "Mencho"?

Luego de la captura de su hermano Antonio, el "Mencho" vuelve a ser tema y se recuerda la recompensa que ofrece EU por su captura

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Estados Unidos ofrece una fuerte suma de dinero por datos que colaboren en la captura del

Estados Unidos ofrece una fuerte suma de dinero por datos que colaboren en la captura del "Mencho". ESPECIAL / DEA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la mañana de este martes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, personal del Ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Antonio "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "Mencho", líder del Cártel Nueva Generación (CNG).

Antonio "N" es presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero del grupo delictivo. También se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

La detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado, en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia; con acciones como estas, se refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población, señaló la Sedena en un comunicado.

¿Cuánto ofrece EU por el "Mencho"?

El gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el "Mencho".

Además, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuenta con una ficha de datos generales y rasgos físicos de Oseguera Cervantes.

ESPECIAL / DEA

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones