Miércoles, 24 de Abril 2024

Se reporta balacera en carretera a Mazamitla, pese a mayor vigilancia

La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirma que hubo hechos violentos esta madrugada en la carretera Tuxcueca-Mazamitla

Por: Evelyn Olvera

El primero de mayo ocurrió otra balacera en Mazamitla, hechos en los cuales fallecieron tres civiles ESPECIAL

El primero de mayo ocurrió otra balacera en Mazamitla, hechos en los cuales fallecieron tres civiles ESPECIAL

La madrugada de este sábado se reportó otra balacera por Mazamitla, Jalisco. Esta sería la segunda que ocurre en ese municipio en este mes, pues el pasado 1 de mayo hubo otra que dejó tres civiles muertos.

"Esta madrugada se registró un hecho de seguridad en la carretera que conduce de Tuxcueca a Mazamitla, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que mantiene su vigilancia y patrullaje en la zona, en coordinación con las autoridades federales y municipales", comentó el Gobierno de Jalisco a través de esa dependencia en un tuit.

El intercambio de balazos sería entre elementos de la Policía y civiles armados.

En las redes sociales ya circulan videos donde pueden escucharse los balazos, sin embargo, aún no hay detalles oficiales .

La primera balacera

El 1 de mayo hubo otro enfrentamiento armado en este municipio, en el cual fallecieron tres civiles por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas del domingo 1 de mayo al exterior de un centro nocturno o bar ubicado en Carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200, en la localidad La Estacada, en Mazamitla.

El presidente municipal, Jorge Magaña, pidió esa ocasión a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos.

El Gobierno de Jalisco confirmó ese día que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades y señaló que se realizó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, además de monitoreo aéreo.

El alcalde explicó al día siguiente de la violencia que los hechos correspondían a disputas de grupos delictivos.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que en el sitio de la balacera se aseguraron dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta, la cual contaba con blindaje, y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio donde habría comenzado la balacera.

Detienen a ocho personas

Tras los primeros sucesos violentos del 1 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal dio a conocer que desmanteló un campamento en Mazamitla y capturó a ocho personas.

Entre los detenidos hubo un menor de edad; todos estaban en un campamento ubicado en el poblado de Corral de la Mula, en Mazamitla, justo en los límites con San José de Gracia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones