Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobierno de Jalisco confirma balacera y tres bloqueos en Mazamitla (VIDEO)

El gobernador de Jalisco informó que se registró una balacera entre miembros del crimen organizado en Mazamitla y que realiza un operativo en la zona

Por: Evelyn Olvera

El Gobierno de Jalisco informó que hay tres bloqueos en Mazamitla. ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco informó que hay tres bloqueos en Mazamitla. ESPECIAL

Luego de que se informara sobre hechos de violencia esta tarde en el municipio de Mazamitla, Jalisco, el Gobierno estatal detalló de los acontecimientos registrados en ese pueblo mágico.

El gobernador confirmó que la autoridad ya atiende "el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó en el municipio de Mazamitla".

Aseguró que "ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado detalló que "se ordenaron patrullajes terrestres y aéreos en la zona, con la finalidad de localizar a los participantes en el enfrentamiento".

Confirman tres bloqueos

El gobierno estatal también señaló que sí se registraron tres boqueos de las vías tras la balacera, pero que ya trabajan en el punto para solucionarlo.

"Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución", añadió el mandatario estatal en rede sociales.

Los bloqueos en incendios:

  • Un camión de volteo al que hicieron tirar su carga de grava en la salida a Tuxcueca y bloquea en ambos sentidos.
  • Tractocamión incendiado en la salida sur del municipio en la carretera Mazamitla a Tamazula.
  • Tractocamion atravesado en la entrada norte de Mazamitla.

 

Realizan operativo

El gobernador de Jalisco informó que se realiza un operativo en Mazamitla para localizar a las personas que protagonizaron el enfrentamiento.

"Tenemos un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables".

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones