Lunes, 23 de Mayo 2022

Violencia en Mazamitla deja al menos tres muertos

El Gobierno de Jalisco informó que habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego

Por: Ernesto Gómez

El enfrentamiento se dio esta tarde en Mazamitla, Jalisco. ESPECIAL

El enfrentamiento se dio esta tarde en Mazamitla, Jalisco. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó que en los hechos de violencia registrados esta tarde en Mazamitla hubo un saldo de tres civiles muertos.

"Se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación notificándole al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco", señaló la dependencia en redes sociales.

Los fallecidos son tres hombres entre 25 y 35 años de edad, quienes presentan múltiples impactos por arma de fuego.

La dependencia de seguridad pidió calma a la población ya que aseguran que el municipio de la región Sureste está bajo resguardo por la Policía Estatal.

“El municipio de Mazamitla se encuentra en calma, tanto la zona habitacional como turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad. El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se encuentra supervisando la zona, corroborando que no hay afectaciones a la ciudadanía”, dice el documento.

Sobre el deceso de los tres gatilleros, explicaron que los cuerpos de las tres personas fueron hallados en una glorieta abandonados;  su muerte la confirmaron paramédicos locales.

Además, señalaron que quemaron un automotor para impedir que las autoridades llegaran al punto.

“Sobre los vehículos incendiados, se confirma que sólo fue un automotor usado para bloquear la llegada de las autoridades, sin embargo el fuego ya fue extinguido. También se informó a la autoridad ministerial para la indagatoria correspondiente”,  señalan en el comunicado.

Temas

Lee También