Domingo, 22 de Mayo 2022

Confirman dos muertos en segunda balacera del mes en Mazamitla

La Sedena confirma que dos personas murieron en la balacera de esta madrugada registrada en Mazamitla

Por: Yunuen Mora

Este es el segundo enfrentamiento en Mazamitla en menos de un mes. SUN / ARCHIVO

Este es el segundo enfrentamiento en Mazamitla en menos de un mes. SUN / ARCHIVO

Tras la balacera registrada durante la madrugada de este sábado en Mazamitla, la Fiscalía General de la República, Delegación Jalisco, inició investigación.

Según informó la dependencia, se abrió la carpeta de investigación correspondiente en torno a los hechos ocurridos sobre la carretera Tuxcueca-Mazamitla.

Se informó que se llevó un enfrentamiento entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos personas armadas, quienes perdieron la vida en el hecho.

La FGR, autoridades estatales y municipales trabajan en el lugar de los hechos para recoger todos los indicios que se encuentren en el lugar.

La carpeta se inició por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y los que resulten.

La primera balacera

El 1 de mayo hubo otro enfrentamiento armado en este municipio, en el cual fallecieron tres civiles por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas del domingo 1 de mayo al exterior de un centro nocturno o bar ubicado en Carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200, en la localidad La Estacada, en Mazamitla.

El presidente municipal, Jorge Magaña, pidió esa ocasión a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos.

El Gobierno de Jalisco confirmó ese día que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades y señaló que se realizó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, además de monitoreo aéreo.

Lee además: Hechos de violencia que han azotado a Jalisco en el primer cuatrimestre del año

El alcalde explicó al día siguiente de la violencia que los hechos correspondían a disputas de grupos delictivos.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que en el sitio de la balacera se aseguraron dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta, la cual contaba con blindaje, y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio donde habría comenzado la balacera.

Temas

Lee También