Jueves, 25 de Abril 2024

Tras hechos violentos, alcalde de Mazamitla confirma operativo y hace llamado a la paz

Jorge Magaña informó sobre lo acontecido en Mazamitla y exhortó a los habitantes a estar unidos

Por: Jared López

Se registraron bloqueos en algunos accesos al municipio. ESPECIAL

Se registraron bloqueos en algunos accesos al municipio. ESPECIAL

Tras los hechos de violencia registrados esta tarde en Mazamitla, en los que hubo un saldo de tres civiles muertos, el presidente municipal, Jorge Magaña, confirmó el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Secretaría de Defensa Nacional. 

El alcalde informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos armados y que además hubo bloqueos en algunos de los caminos a la cabecera municipal, mismos que ya fueron despejados. 

"Lamentablemente hoy vivimos en nuestro municipio un enfrentamiento entre grupos armados, así como el bloqueo de algunos caminos alrededor de la cabecera municipal. Afortunadamente este evento ya terminó y se restablecieron los accesos al municipio", detalló. 

Asimismo, hizo un llamado a actuar con total responsabilidad y empatía ante los lamentables hechos que azotaron al representativo municipio jalisciense y exhortó a los habitantes de Mazamitla a estar unidos. 

Jorge Magaña también confirmó que trabajan de la mano con autoridades estatales y federales con el objetivo de que en Mazamitla se garantice la seguridad para los habitantes y turistas. 

"Ya estamos realizando trabajos coordinados con las autoridades Estatales y Federales, con el fin de ayudarnos a garantizar la seguridad en nuestro municipio. Recuperar la paz en Mazamitla, en Jalisco y en el país, es tarea para todos los frentes sociales. Además de los trabajos de las autoridades debemos sumarnos a la construcción de una necesaria cultura de paz que nos colabore en la sociedad que queremos", explicó. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía hacer caso únicamente a la información brindada por medios oficiales, para evitar caer en especulaciones que solo abonen al pánico. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones